martes, 17 de abril de 2012

A SUS PIES, SEÑORA MERKEL

     Cuando allá por el 2008 sonaron los primeros tambores de crisis del otro lado del Atlántico, el ciudadano medio europeo comenzaba a barruntarse que sería a él, al final, a quien le acabarían zumbando los oidos.
      En España, acostumbrados siempre a bailar con la más fea del continente (frau Merkel), nos resignamos a la otitis convencidos, por la experiencia de recesiones anteriores, de que sería un dolor más o menos duradero pero, a la larga, remediable. Lo que ninguno de nosotros remotamente imaginaba era que el único tratamiento a aplicar iba a ser la amputación de orejas costeado, además, íntegramente por el propio enfermo.
     En esas estamos cuatro años después, casi sordos y aún más pobres: el peso económico mayor del recorte del déficit, vía aumento de impuestos, de desempleo y disminución de prestaciones sociales, ha recaído en la clase media, con el consiguiente aplanamiento de este importante estrato que está quedando reducido a su mínima expresión. A la par de la economía, se han recortado sin miramientos ni consenso derechos políticos y sociales dejando el concepto de ciudadanía (ciudadano medio = medio ciudadano) cuadriculado y tirado por los suelos.
     Y así me siento yo ahora, APLANADO, CUADRICULADO y POR LOS SUELOS, como un auténtico FELPUDO sobre el que paran, se limpian y ensucian aquellos cuatro que poseen el privilegio de colocarnos al resto al pie de la puerta que mejor les conviene:
     - Y pasan políticos y tecnócratas franco-alemanes, a la caza de votos y cargos en las elecciones de sus respectivos países, y aprietan a sus homólogos españoles para que nos estrangulen un poco más.
    - Y, a su estela, desfilan tecnócratas y políticos españoles, a la caza de votos y cargos en las últimas elecciones celebradas, y mienten en sus programas asegurando no tocar derechos sociales y laborales que luego acaban desmantelando.
     - Y, de su mano, atraviesan la mujer de Aznar, los hijos de Chaves, el marido de la Cospedal y todos aquellos familiares de políticos y tecnócratas que, salvo la prima de Riesgo, acaban siempre bien colocados en un país que no genera empleo.
     - Y, con el mismo descaro y despilfarro de sueldos, gastos de representación y pensiones vitalicias de siempre, los rectores del mundo bancario y empresarial siguen transitando sobre nuestras miserias como elefantes por cacharrería.
     - Y, gracias a dios, siempre quedará algún cacharro que romper con nuestro rey (y posibles sucesores en prácticas) velando a tiro limpio porque no haya exceso de elefantes durante la procesión..
      Señores integrantes del desfile: Límpiense los pies todos ustedes a su completa satisfacción donde nos han tendido a los demás pero después no se sorprendan si, al abrir la puerta, del otro lado ya no queda nada (ni miedo, ni respeto, ni reglas del juego) y puede acontecerles cualquier contrariedad, incluso la de la rebelión de sus felpudos.



     Únete a la personalización de los felpudos y pídenos uno a tu medida. Nosotros te escribimos el mensaje, lo ilustramos y te lo enviamos. Más información: regalanteria@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario